Pese a la insistencia, en la ciudad de Chiclayo faltan paraderos para vehículos de personas con discapacidad.
El representante de Connadis en Lambayeque, José Muro Carrasco, lamentó que muchas instituciones públicas y privadas no hagan respetar los espacios destinados para el estacionamiento de las unidades especiales de las personas con discapacidad.
Precisó que en muchas de las entidades del estado estos espacios no han sido construidos y de los pocos que existen en la ciudad, todos son ocupados por motos y otras unidades, que los obliga a utilizar zonas rígidas y otros espacios prohibidos.
“No tenemos lugares donde estacionar nuestros vehículos, hay mucha insensibilidad en las autoridades, los pocos espacios que hay, que deben ser zonas reservadas, no lo son”, indicó.
Muro Carrasco puntualizó que en entidades como el Municipio de Chiclayo, Poder Judicial, Hospital Las Mercedes y Sunat no existen estacionamientos y zonas reservadas para ellos, pese a la constante intervención de las autoridades de tránsito.
“Por lo menos necesitamos 10 estacionamientos en calles transitadas, lugares de mayor afluencia y entidades, tenemos dificultades para movilizarnos y los municipios deben hacer algo”, añadió.
Además, pidió también mejorar las rampas que se han deteriorado en algunas calles céntricas de la ciudad de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia