El gerente regional de Educación, Edilberto Bardales, señaló que hay poco personal en la Comisión de Atención de Denuncias y no hay dinero para las visitas a los colegios.
El alto índice de ausentismo de maestros al dictado de clase en los colegios de los distritos de Incahuasi, Cañaris y Salas (Lambayeque), aún continúa debido a que hay falencia en la supervisión, por la falta de personal supervisor y de recursos económicos, reconoció el titular regional del sector, Edilberto Bardales.
El gerente regional de Educación, Edilberto Bardales Román señaló que la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos de su jurisdicción, no tiene la suficiente cantidad de personal ni los recursos económicos para las visitas hacia los caseríos lejanos.
El funcionario señaló que evaluará las razones por las cuales los responsables de las oficinas de enlace creadas en Incahuasi y Cañaris, no han reportado la ausencia de los maestros en sus aulas.
Según la Defensoría del Pueblo, entre marzo y noviembre del 2011 se registró un total de 44 maestros que cobraron sus sueldos, a pesar de que no trabajaron varias semanas, situación que se está repitiendo en los meses de este año.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia