Chiclayo no cuenta con la suficiente capacidad hotelera para albergar a los deportistas que llegarán por los Juegos Bolivarianos que se realizarán en noviembre.
Chiclayo ha sido elegida como sub sede de los Juegos Bolivarianos, sin embargo, la "Ciudad de la Amistad" no cuenta con capacidad hotelera para albergar a los deportistas internacionales que llegarán en noviembre para las competencias que se desarrollarán, informó el presidente de la comisión de Juegos Bolivarianos de Chiclayo, Antonio Sánchez Chacón.
“Tenemos una limitación que es de no contar con los hoteles a la altura de los visitantes, entendemos que son selecciones con algunas exigencias de hoteles de 3 y 4 estrellas, los que tenemos muy pocos en esta ciudad. Estamos gestionando esto con las autoridades para no solo brindar un buen alojamiento sino prepararnos para futuras competencias”, indicó.
Detalló que hasta el momento se ha logrado generar la cobertura para un alojamiento de mil personas entre deportistas, entrenadores y todo el personal de las delegaciones de los países de Venezuela, Ecuador, Paraguay, San Salvador, Nicaragua, Colombia y Chile, sin embargo, se espera poder albergar a más participantes.
“Estamos tratando de coberturar un alojamiento para 400 personas más y así se puedan incluir otras disciplinas en esta sub sede, recordemos que es una fecha donde se va a mover mucho el turismo en esta región”, agregó.
La comisión de los Juegos Bolivarianos espera que el esfuerzo de las autoridades regionales pueda solucionar este inconveniente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia