Nueva autoridad judicial le declaró la guerra frontal a la corrupción.
La nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Ana Salés del Castillo, pidió el apoyo de todos los magistrados y órganos jurisdiccionales para luchar contra la corrupción y la incorrecta administración de justicia que sigue generando desconfianza de la ciudadanía.
“Tenemos que generar niveles de comunicación más rápidos para luchar y desterrar estos hechos de corrupción, por eso pido la unión de todos para denunciar si es el caso y sancionar de acuerdo a ley”, indicó luego de participar de la ceremonia de apertura del año Judicial.
Salés del Castillo manifestó que se mejorarán logísticamente a los órganos que investigan a trabajadores y magistrados para poder resolver en corto tiempo cada uno de los casos.
Queda en suspenso el traslado a Lima del caso Beto Torres
La nueva autoridad judicial refirió que no se sabe aún si el caso “Los Limpios de la Corrupción” pasará a la ciudad de Lima, pues es una decisión que debe asumir el consejo ejecutivo del Poder Judicial en los próximos días. “No depende de nosotros, nosotros cumplimos de acuerdo a nuestras facultades”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia