La autoridad religiosa lamentó el hecho y pidió a la Policía Nacional así como a las autoridades ediles, sumar esfuerzos para evitar que se continúen cometiendo este tipo de actos.
El obispo de la Diócesis de Chiclayo (región Lambayeque), Robert Francis Prevost Martínez, se pronunció sobre la masiva profanación de tumbas en diferentes cementerios de esta región norteña.
La autoridad religiosa lamentó el hecho y lo calificó como grave; además, pidió a la Policía Nacional, así como a las autoridades ediles, sumar esfuerzos para evitar que se continúen cometiendo este tipo de actos.
“Es evidente que hay una falta grave de respeto hacia los restos de difuntos y su familias. Pido que las fuerzas de seguridad hagan lo posible para poner fin a este tipo de acontecimientos”, expresó brevemente Prevost Martínez.
Por su parte, el jefe de la Región Policial de Lambayeque, general Clubert Aliaga Lotmann, manifestó que se continúan con las investigaciones buscando encontrar a los responsables del robo de cadáveres en las localidades de San José y Puerto Eten.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia