Un mes más una bonificación laboral adeuda el municipio a los obreros de limpieza pública.
Los obreros del servicio de Limpieza Pública del municipio de Chiclayo (Lambayeque), culminaron su masiva movilización y protesta en los interiores del local donde se encuentran estancadas las compactadoras y maquinaria de limpieza, para advertir que las protestas serán más radicales si las autoridades no cumplen con pagar el mes de sueldo y un bono por el "Día de la escobita", que les adeudan.
El dirigente, Segundo Zambrano, indicó que esta medida de lucha cuenta con todo el respaldo de la masa trabajadora que ya se ha cansado de los ofrecimientos hechos por la alcaldesa transitoria, Elizabeth Montenegro.
Los manifestantes remarcaron que pasear un ataúd negro y portar arreglos florales con el rostro de la autoridad edil, demuestra simbólicamente que la ciudad se encuentra de luto y que pronto acabará toda su mala gestión que ha sumido en completo abandono la ciudad.
"Debemos agua, luz, la bodega, no tenemos dinero, la alcaldesa debe tener más sensibilidad con nosotros, porque somos seres humanos que tenemos familia", indicó entre lágrimas un obrero.
Para este fin de semana que se avecina, se avizora un pésimo panorama sanitario en la ciudad, con enormes montículos de basura y desperdicios por toda la ciudad.
Lea más noticia de la región Lambayeque
Comparte esta noticia