Chiclayo: obreros anuncian paro de 48 horas si nos les cancelan

Al no cumplir con la remuneración de al menos un mes, realizarán un paro pacífico de 48 horas, indicó el secretario general del Sindicato de Obreros, Segundo Zambrano.
RPP/ Yesenia Moreno Llaque

El secretario general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Chiclayo (Lambayeque), Segundo Zambrano, indicó a RPP Noticias que si hoy (miércoles) no hacen efectivo el pago a los 1 198 obreros, realizarán a partir de las 7 de la noche un paro de 48 horas como medida de fuerza para exigir el cumplimiento de sus remuneraciones atrasadas.

El dirigente de los obreros precisó que en la asamblea pública que tuvieron con los dirigentes y afiliados el último domingo, se acordó que si la alcaldesa y sus funcionarios incumplían con efectuar el pago de sus salarios, paralizarían sus labores por 48 horas.

“La necesidad ya venció a la prudencia, pedimos disculpas al pueblo de Chiclayo, pero queremos que entiendan nuestros reclamos ya que todos tenemos necesidades que pagar”, indicó.

Asimismo el asesor legal de los obreros, Bernardino Céspedes, manifestó que si no cumplen con el depósito de al menos un mes, dinero que equivale aproximadamente a más de un millón de soles, los trabajadores acatarán un paro pacífico.

“Tenemos un compromiso con Chiclayo, de que no se va a volver a repetir la protesta anterior, que tras el abuso de la policía, hubo una respuesta de los trabajadores. Tampoco se van a tomar vías, todo será pacífico, lo único que se busca es el desembolso de sus pagos ya que afrontan la manutención de sus familias”, remarcó Bernardino Céspedes.

Lea más noticias de la región Lambayeque