La medida será acatada el 19 de septiembre para pedir a las autoridades la conformación de una mesa multisectorial y acabar con la delincuencia.
Los obreros del Sindicato Regional de Construcción Civil de Lambayeque realizarán una marcha de protesta el próximo 19 de septiembre para rechazar los constantes asesinatos de dirigentes a manos de sicarios.
El anuncio lo hizo el dirigente del sindicato departamental, Willinton Hernández, quien detalló que en esta movilización tendrá como objetivo pedir a las autoridades regionales la conformación de una mesa multisectorial donde diversos actores, Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público, Capeco, Cámara de Comercio y colegios profesionales, participen del espinoso tema con propuestas a mediano y largo plazo.
“Los obreros están muriendo de manera constante, nosotros buscamos la pacificación0 y solo queremos que esto se detenga de una buena vez por todas”, expresó.
Los obreros fueron respaldados por el dirigente nacional de la CTP, Elías Grijalba, quien rechazó los calificativos hechos en los últimos días que los señalan como conflictivos e ilegales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia