Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Chiclayo: obreros de limpieza anuncian huelga indefinida

Las calles del populoso distrito de José Leonardo Ortiz podrían amanecer sucias en estos días.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los obreros del servicio de limpieza pública del municipio chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), advirtieron que iniciarán una huelga indefinida en las próximas horas, si el alcalde, Raúl Cieza, no cumple con pagarles sus salarios atrasados desde el mes de setiembre.

El dirigente José Díaz Pérez anunció que toda la masa trabajadora impaga está dispuesta a no salir a limpiar las calles y aplicar solo un plan de contingencia en las principales avenidas, si la autoridad edil no cumple con gestionar el desembolso de sus haberes.

“Estamos sin sueldo desde hace dos meses, ya se viene una bonificación por el día del obrero, estamos desesperados porque nuestros hijos nos reclaman por el pan de cada día”, indicó.

Los manifestantes calificaron de desastrosa la gestión de Cieza Vásquez, ya que al abandonar el municipio este año dejará una millonaria deuda superior a los 59 millones de soles en adeudos laborales, una situación complicada que no podrá resolver fácilmente el próximo alcalde, Epifanio Cubas.

Esta paralización temporal de los obreros de limpieza originó que las principales avenidas como Agricultura, Dorado, Kenedy, Chiclayo, Leguia, entre otras amanezcan con enormes cúmulos de basura.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA