Los obreros del servicio de limpieza pública del municipio chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), advirtieron que iniciarán una huelga indefinida en las próximas horas, si el alcalde, Raúl Cieza, no cumple con pagarles sus salarios atrasados desde el mes de setiembre.

El dirigente José Díaz Pérez anunció que toda la masa trabajadora impaga está dispuesta a no salir a limpiar las calles y aplicar solo un plan de contingencia en las principales avenidas, si la autoridad edil no cumple con gestionar el desembolso de sus haberes.

“Estamos sin sueldo desde hace dos meses, ya se viene una bonificación por el día del obrero, estamos desesperados porque nuestros hijos nos reclaman por el pan de cada día”, indicó.

Los manifestantes calificaron de desastrosa la gestión de Cieza Vásquez, ya que al abandonar el municipio este año dejará una millonaria deuda superior a los 59 millones de soles en adeudos laborales, una situación complicada que no podrá resolver fácilmente el próximo alcalde, Epifanio Cubas.

Esta paralización temporal de los obreros de limpieza originó que las principales avenidas como Agricultura, Dorado, Kenedy, Chiclayo, Leguia, entre otras amanezcan con enormes cúmulos de basura.

Lea más noticias de la región Lambayeque.