Chiclayanos recibirán nuevo año con enormes cúmulos de basura.
Los obreros de Limpieza Pública del municipio de Chiclayo (Lambayeque), tampoco saldrán a recoger basura este 01 de enero del 2015, pues aún no se ha cumplido con el beneficio de la canasta con víveres y no han reprogramado la cantidad de cuadrillas que trabajarán en esa fecha.
El dirigente del sindicato de obreros, Segundo Zambrano, dijo a RPP Noticias que lamentablemente los chiclayanos recibirán el nuevo año con basura otra vez en las calles, por la mala gestión de las autoridades locales, que siguen perjudicando laboralmente a los empleados municipales.
“Esta vez será más fuerte nuestro reclamo, solo limpiaremos el centro en los tres turnos, pero no la zona periférica, esperamos que el nuevo alcalde prepare un plan de contingencia para esta fecha”, indicó.
Zambrano remarcó que la maquinaria también paralizará en los distintos turnos y de los 1 200 obreros, saldrán solo a laborar 200 municipales de parques y jardínes. "Se acumula más basura por la quema de muñecos, y otros desperdicios, pero no es nuestra culpa", agregó.
Como se recuerda, el 25 de diciembre tampoco se recogió la basura, generando enorme malestar en los vecinos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia