Chiclayo: Obreros de limpieza pública trabajan sin uniformes

El gerente regional de Trabajo de Lambayeque, Jorge Rojas, exhortó al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, a cumplir con los implementos logísticos y vestuario para los obreros.
Henry Urpeque

El gerente regional de Trabajo de Lambayeque, Jorge Rojas Córdova, exhortó al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, a cumplir con los implementos logísticos y vestuario para los obreros de limpieza pública, de lo contrario podrían caer sobre él sanciones penales.

El funcionario indicó que luego de la visita realizada por un grupo de inspectores al local de obreros, se pudo comprobar que estos no cuentan con uniformes, máscaras y ropa de trabajo adecuado, que los expone a contraer alguna enfermedad infecciosa o dérmica por su contacto directo con la basura.

“El alcalde, el municipio deben cumplir con estas obligaciones que contempla la ley, de lo contrario hay sanciones penales que se pueden determinar”, indicó.

Como se recuerda, estas malas condiciones laborales y otras denuncias de despidos y descuentos obligaron a los obreros a anunciar una huelga indefinida en los próximos días.

Lea más noticias de la región Lambayeque