Chiclayo: Obreros de limpieza suspenden huelga y dan tregua al alcalde

Trabajadores brindaron un plazo de diez días al alcalde Roberto Torres para que solucione sus demandas, pero de no encontrar respuestas acatarán una huelga indefinida.
Rosario Coronado

Una tregua de diez días otorgaron los obreros de limpieza pública al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, para que solucione su pliego de reclamos que consiste en el incremento de sueldos y mejores condiciones laborales.

El secretario general del Sindicato de Obreros Municipales, Viviano Carrasco, precisó que dieron este plazo al burgomaestre porque mostró predisposición al diálogo, pero de no llegar a un acuerdo acatarán una huelga indefinida en forma indefectible.

Carrasco afirmó que desde hace dos años los trabajadores no cuentan con las herramientas necesarias de protección como mascarillas, botas y guantes.

Asimismo, dijo que han planteado al alcalde el incremento de 10 soles  diarios por obrero, pues refiere es justo y necesario.

“Necesitamos una mejor remuneración y trabajar en buenas condiciones para salvaguardar nuestra salud y la de la población”, manifestó el dirigente.

Los servidores habían programado el inicio de la huelga el día de hoy; sin embargo fue suspendida. De darse la acción se dejarán de recoger 500 toneladas de basura diaria en la zona urbana de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque