Advirtieron que retomarán sus protestas si es que el próximo miércoles 29 de octubre, no cumplen con pagarles sus salarios de dos meses atrasados.
Los obreros y empleados del municipio de Chiclayo (Lambayeque) decidieron darle una tregua a la alcaldesa, Elizabeth Montenegro, y levantaron su huelga, aunque advirtieron que retomarán sus protestas si es que el próximo miércoles 29 de octubre, no cumplen con pagarles sus salarios de dos meses atrasados.
Nilda Araujo Porras, representante de los empleados indicó que tras un diálogo fluido con el nuevo gerente municipal se acordó levantar momentáneamente la medida de lucha, para dar tiempo a las autoridades que solucionen sus demandas.
“Vamos a levantar la huelga, pero advertimos que si no cumplen el 29 con los pagos a todos, como se han comprometido, volveremos con más fuerza”, indicó.
Según se trató en la reunión, el municipio para tal fecha debería desembolsar un promedio de 2 millones 200 mil soles, para el pago de mil 200 obreros de limpieza pública y mil trabajadores de planta, empleados y administrativos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia