Unos 30 obreros del municipio provincial protagonizaron una bulliciosa protesta por el atraso en el pago de sus haberes desde la segunda quincena de agosto.
Unos 30 obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, repuestos por mandato judicial, realizaron una protesta en los exteriores de la biblioteca Eufemio Lora y Lora, donde funcionan diferentes áreas administrativas de la comuna edil, exigiendo el pago de sus salarios atrasados.
El obrero Juan Sarmiento Pérez manifestó que son 120 servidores a quienes la entidad edil dejó de otorgarles el sueldo que les corresponde desde la segunda quincena de agosto, por lo que solicitaron al alcalde Roberto Torres Gonzáles disponer el pago correspondiente.
“Hemos estado dialogando con los funcionarios; sin embargo hasta el momento no encontramos una salida a este problema y solo se excusan en decir que no existe presupuesto para nuestros pagos”, dijo.
En medio de la medida y buscando una pronta solución a sus reclamos, los manifestantes estuvieron a punto de enfrentarse con personal de serenazgo de esta municipalidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia