Martín Cajusol Millán (50) resultó con ambas clavículas destrozadas y Marlon Joel López Chamaya (20) quedó con las costillas destrozadas y uno de sus pulmones perforados.
Dos obreros del Sindicato Provincial de Construcción Civil de Chiclayo quedaron gravemente heridos luego de ser aplastados por un enorme cúmulo de tierra y lodo cuando realizaban trabajos al interior de una zanja, ubicada en la planta de tratamiento de la provincia de Lambayeque.
Se trata de Martín Cajusol Millán (50), quien resultó con ambas clavículas destrozadas, y Marlon Joel López Chamaya (20), quien quedó con las costillas destrozadas y uno de sus pulmones perforados.
Ellos fueron auxiliados por sus compañeros hasta la clínica del Pacífico en Chiclayo por la gravedad de sus lesiones.
Miguel Piscoya, uno de sus compañeros, contó que el accidente ocurrió cuando ambos obreros realizaban los trabajos de mejoramiento integral del sistema de Agua Potable de la ciudad de Lambayeque que ejecuta el Consorcio San Pedro.
“Todo ocurrió muy rápido, el cúmulo los tapó completamente, solo escuchamos sus voces de auxilio. Los 40 trabajadores que estamos en la obra hemos apoyado el rescate”, señaló.
Indicaron que el hecho se generó por negligencia de la empresa constructora, quien no colocó entubados y puntales en las parte laterales para evitar la caída de estos montículos de tierra.
Ambos permanecen en estado de observación en el nosocomio chiclayano.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia