RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Hasta el momento el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo, en la región Lambayeque, ha identificado 25 candidatos provinciales y distritales que mintieron en sus hojas de vida.

El jefe del organismo electoral, Daniel Carrilo Mendoza, precisó que la mayoría de los candidatos mintieron en cuanto a sus lugares de estudios secundarios, superiores y además en los grados y títulos que ostentan.

“Seguimos cruzando la información, son entre 20 y 25 por ahora los observados por este tema, estamos tratando de revisar toda la información hasta el último día de la campaña” indicó.

Carrillo Mendoza sostuvo "que mientras el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no resuelva en última instancia los candidatos excluidos y declarados improcedentes en primera fase, pueden realizar su campaña sin ningún problema, hasta la decisión final del máximo ente electoral".

Acuña presentará sus descargos

La autoridad electoral señaló que en los próximos días el expresidente regional, Humberto Acuña Peralta, deberá asistir a brindar sus descargos por los pedidos de exclusión que pesan en su contra por haber colocado información que no se ajusta en cuanto a sus estudios superiores de Ingeniería Civil.

Lea más noticias de la región Lambayeque.