Una comisión especial permanecerán por un periodo de 30 días para vigilar el accionar de los jueces que fueron incluidos en la investigación policial.
Una comisión especial de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) llegó hasta la Corte Superior de Justicia de Lambayeque para investigar a jueces y magistrados que al parecer se encontrarían involucrados con la banda "La Gran Familia", que era liderada por el “Viejo Paco”.
El grupo de trabajo está integrado por dos jueces de primera y segunda nominación del órgano de control, los cuales permanecerán por un periodo de 30 días para vigilar el accionar de los jueces que fueron incluidos en la investigación policial.
“Estamos acá por los hechos que ya se conocen, vamos a vigilar el accionar de los magistrados y adoptaremos las medidas pertinentes. Luego vamos a presentar un informe donde revelaremos si existe alguna irregularidad”, adelantó Juan Carlos Santillán Tuesta, magistrado de segunda nominación de la Ocma que integra esta comisión especial.
Aseguró que de detectarse algunas irregularidades se castigarán a los malos jueces y magistrados implicados sin hacer diferencia por su cargo y nombre.
A su turno, el magistrado Ricardo Ponte Durango, quien aparece en un organigrama hecho público hace algunos días, se mostró tranquilo por la presencia de esta comisión especial y dijo que está dispuesto a ser investigado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia