La Odecma de Lambayeque investiga a cinco magistrados entre ellos 3 que aperecen en fotos obscenas con secretarias judiciales.
El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, José Rodriguez Tanta, reveló que en lo que va del año un total de cinco magistrados, entre ellos los jueces ligados a la banda del “Viejo Paco”, y otros 63 trabajadores son investigados por retardo en la administración de justicia y otras irregularidades.
La autoridad del órgano de control detalló que el caso más emblemático que investigan es la aparición de fotos en actitudes obscenas donde aparecen tres magistrados con un grupo de secretarias judiciales, investigación que aún no se ha definido cuando culminará.
“La denuncia contra los servidores por estas fotografías reñidas contra la moral está siguiendo su trámite, hay un juez sustanciador que es el doctor Pablo Diaz Piscoya, quien está revisando esta investigación, todavía no sabemos cuándo emitirá su informe, pero lo haremos conocer de manera pública”, sostuvo.
Rodriguez Tanta sostuvo que la investigación contra los magistrados supuestamente implicados con la banda de la "Gran Familia" son investigados directamente por la OCMA, quien se encargará de emitir su pronunciamiento en el momento indicado.
“Lo que ha iniciado la OCMA sobre estos jueces implicados es un investigación muy reservada, cuando ellos asumen una investigación citan y revisan los expedientes de manera privada, pero conoceremos en su momento el fallo final”, agregó.
Refirió finalmente que de los 68 servidores judiciales investigados, el 80 % han sido denunciados por retardo en la administración de justicia y otros por hechos de indisciplina.
Con el objetivo de prevenir y disminuir casos de corrupción en los magistrados y jueces, la Odecma iniciará mesas de trabajo donde los jueces intercambiarán de manera itinerante experiencias con la población para entrar más en confianza.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia