Pese a los violentos disturbios en Salas, la ODPE publicará resultados oficiales en las próximas horas.
El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Chiclayo, en la región Lambayeque, David Espinoza Acosta, sostuvo que el trabajo de la ODPE es rescatar y contabilizar las actas rescatadas en el distrito de Salas, donde una turba atentó contra el local de votación y quemó ánforas y cédulas.
La autoridad electoral precisó que la respuesta rápida de los coordinadores locales de la ODPE y de la policía permitió rescatar algunas actas escondidas en la tierra, para evitar ser detectadas por los manifestantes.
“Estamos procesando las actas que ha quedado, aún no sabemos cuántos votos se han perdido, pero que con la información que han recogido los personeros podemos rescatar los votos y poder emitir un resultado oficial”, indicó.
Espinoza Acosta, agregó que en este colegio siniestrado se instalaron en total 15 actas, pero aún se trabaja para definir qué tipo de votos se perdieron.
En lo que si fue enfático, fue en señalar fue que aún es muy prematuro y casi improbable hablar de nuevas elecciones o elecciones complementarias en este distrito.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia