El primer traslado del material se realizó a las localidades de Sallique, San José del Alto y Colasay en Cajamarca.
Desde la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Chiclayo se inició, esta madrugada, el despliegue de material electoral para la consulta popular de revocatoria que se desarrollará mañana en 16 distritos de las regiones Cajamarca, Piura y Lambayeque.
El jefe de la Odpe Chiclayo, Elvis Santiago Yauri, precisó que se distribuye un total de 644 paquetes conteniendo cabinas, ánforas y otros, a los 34 locales de votación, 17 de los cuales pertenecen a Piura, 9 a Cajamarca y 8 a Lambayeque.
Explicó que el primer envío partió a las localidades de Sallique, San José del Alto y Colasay en Cajamarca. Asimismo, al distrito lambayecano de Incahuasi, teniendo en cuenta que estas zonas son las más lejanas.
El funcionario sostuvo que en el caso de esta región norteña, la consulta se desarrollará en los distritos de Pomalca, Incahuasi y Ciudad Eten, donde se espera que acudan a sufragar 33 mil 157 electores.
En cuanto a las medidas de seguridad, Santiago Yauri puntualizó que se han realizado las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para que el proceso se desarrolle antes, durante y después, con normalidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia