El dirigente de la Asociación de Pescadores "San Pedro" de Puerto Eten, Francisco Ñiquen refirió que existe temor, ya que los perjuicios podrían ser mayores en caso de persistir los fuertes oleajes.
Los fuertes oleajes que se registran en el litoral lambayecano, dañaron más de 20 metros de la plataforma del muelle de Puerto Eten, causando gran preocupación entre los hombres de mar y pobladores de la zona.
El dirigente de la Asociación de Pescadores “San Pedro” de Puerto Eten, Francisco Ñiquen, refirió que existe temor, ya que los perjuicios podrían ser mayores en caso de persistir esta situación anómala, considerando que la mayor parte de la instalación acuática es antigua.
“Las olas llegan hasta los seis metros. Nosotros estamos preocupados, porque con estos más de 20 metros dañados, el muelle será cerrado por Defensa Civil y no podremos trabajar”, expresó.
Ñiquen puntualizó que en esta región norteña son tres mil pescadores artesanales, quienes no pueden salir a realizar sus faenas diarias y demandó a las autoridades fomentar proyectos que les permita el desarrollo de actividades alternativas como la maricultura.
Reporteros de RPP Noticias también constataron que las aguas llegaron hasta el Malecón de Puerto Eten, a unos 200 metros fuera de su nivel normal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia