Empieza a generar polémica el nuevo mercado Modelo de Chiclayo.
El secretario de la Junta de Propietarios del mercado modelo de Chiclayo (región Lambayeque), Juan Rolando Mejía, tildó de inviable y muy costoso el justiprecio que pagará el concesionario por las 36 tiendas que se expropiarán para la edificación de un nuevo recinto comercial.
El propietario señaló que tras la declaración del dictamen en la comisión de vivienda que declara de necesidad pública la edificación de un nuevo mercado y expropiar las 36 tiendas que ellos ocupan, lo que viene ahora es pagarles un valor muy costoso, no solo por el espacio que ellos ocupan en sus tiendas, sino por las áreas libres que son de su propiedad desde hace más de 30 años con escrituras públicas.
“Nos imaginamos que el nuevo alcalde sabe que el justiprecio es muy alto, no sé si la comuna tiene recursos, o quizá pague la concesionaria que será una empresa privada extranjera, por ahora es inviable, pero vamos a esperar que nos convoque para analizar todo esto”, indicó.
Sostuvo que, los más perjudicados serán los miles de comerciantes que al asumir la obra un concesionario privado, no podrán pagar lo necesario para los nuevos, modernos y costosos puestos. “El municipio no ha tenido en cuenta muchos puntos que son complejos, pero saben que aquí hay muchos ingresos y por eso han puesto su mirada en este mercado”, indicó Jhnony Llamosa, otro de los propietarios.
A su turno, el dirigente de los vendedores formales, Ciro Suxe, manifestó que este es un anhelo de más de 30 años que esperaban con ansia y que siempre se postergó por el capricho de 36 personas. “Es una gran noticia y lucharemos para que se construya el anhelo más grande de todos los Chiclayanos”, expresó.
Cabe precisar que, ambos dijeron que no permitirán que el nuevo recinto comercial se privatice y sea manejado por intereses y capitales extranjeros, que dejan de lado al pequeño vendedor.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia