Representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo logró demostrar culpabilidad de César Manuel Portilla, hoy prófugo.
La fiscal Diana Vanessa Díaz Reyes, logró que el Poder Judicial condene a César Manuel Portilla Gallardo (65), a 11 años de pena privativa de la libertad por delito contra la libertad sexual, en su modalidad de actos contra el pudor en agravio de su nieta de iniciales.
La representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, sustentó su acusación con la partida de nacimiento de la agraviada, protocolo de pericia psicológica practicado a la agraviada,
protocolo de pericia psicológica practicado al imputado, pericia psiquiátrica del imputado, declaración de la menor quien relata la forma cómo ocurrieron los hechos denunciados en su agravio y declaración de la madre de la afectada, quien denunció los hechos, siendo la primera en enterarse de los sucesos investigados.
Los hechos materia de la investigación sucedieron el 03 de noviembre del 2011 cuando la menor refirió que su abuelo le había despojado de sus prendas para efectuarle tocamientos en sus partes íntimas en su dormitorio, cuando descansaba y la menor estaba viendo televisión.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia