Quinto Juzgado ordena juicio contra exalcalde de Chiclayo por los delitos de asociación ilícita, colusión y peculado.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, declaró fundado el auto de enjuiciamiento contra Roberto Torres Gonzales y otros, por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y contra la administración pública en la figura de colusión y peculado, en agravio del Estado representada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
El juez Sergio Chimpén Asenjo, tras valorar el requerimiento de acusación presentado por el representante del Ministerio Público, dispuso que los investigados sean enjuiciados por un Juzgado Unipersonal.
Entre los imputados se encuentran los exfuncionarios Julio García Torres, Martín Villanueva Velezmoro, José Maco Carrasco, Heiner Rojas Olivos, Victoria Velásquez de Livaque, Juan Baquedano Bances, Antonio Giraldo Cano, Víctor Vallejos Díaz, Yolanda Benavides Campos, Manuela Pejerrey Campodónico, José Yarlaqué Cabrera, Segundo Vásquez Merino, Orlando Torres Medina, Celso Fernández Manayalle, Daniel Cubas Cayao, Gilberto Arboleda López, Pedro Zamora Cabrejos, Paulina Medina Guevara, Pedro Carrera Pasos, Manuel Manosalva Tello y Eleodoro Elera Gonti.
De acuerdo al expediente, a los imputados se les acusa de haber cometido una serie de irregularidades en las obras de pavimentación de veredas de las avenidas Juan Tomis Stack y Agustín Vallejos Zavala, esta última en la urbanización Las Brisas.
Otras obras implicadas son: la rehabilitación del pavimento de la avenida Los Tréboles – Dos Carriles en las urbanizaciones San Isidro y Miraflores; construcción de pavimento de la avenida Lora y Lora, entre otras obras ejecutadas mediante adquisiciones directas. Las mismas que fueron ejecutados con miras a realizarse el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC - 2008).
Comparte esta noticia