Henry Urpeque Neciosup

Los integrantes del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) se reunirán este 15 de diciembre para elaborar el plan de trabajo con miras a los próximos Sudamericanos de Playa 2015 que se realizará, oficialmente, en el distrito de Pimentel, uno de los balnearios más importantes de la región Lambayeque.

Tras la culminación de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos en la Ciudad de la Amistad, elegida subsede por 15 días, las autoridades buscarán planificar el desarrollo del evento deportivo con anterioridad para superar algunos problemas de organización surgidos durante el desarrollo de las competencias deportivas.

“Hemos ganado mucha experiencia en este evento deportivo, ahora empezamos dentro de poco a preparar  los Sudamericanos de Playa 2015, hay cosas que hay que superar, pero definitivamente al final el balance de todo es positivo”, indicó Antonio Sánchez Chacón.

Sánchez Chacón resaltó que en base a todo lo realizado se podrá potenciar el trabajo en el balneario, donde se concentrarán miles de deportistas para los juegos de playa. Aunque dijo que será importante el apoyo del Estado y del Comité Olímpico Peruano.

Lea más noticias de la región Lambayeque