RPP/ Yesenia Moreno

Se otorgó la buena pro para el inicio de las obras de mejoramiento de la primera etapa del Complejo Deportivo “Elías Aguirre” de Chiclayo (región Lambayeque), la cual será ejecutada con una inversión de 79 millones de soles, indicó el  presidente del Instituto Peruano del Deporte en Lambayeque (IPD), Antonio Sánchez Chacón.

Sánchez Chacón precisó que después de los percances en el camino para el mejoramiento del complejo finalmente otorgaron la buena pro a un consorcio de empresas conformado por la empresa española Comsa y la empresa peruana Orevi.

Manifestó que, esta primera etapa comprende la remodelación integral de todo el estadio como la ampliación de la capacidad, pista de atletismo categoría 2, pista de calentamiento, grass natural, cubierta en las 4 tribunas, 19 palcos, así como mejores servicios para los deportistas y espectadores.

Además, la construcción del Centro de Alto rendimiento que comprende el alojamiento categoría 4 estrellas para 200 deportistas, gimnasios, biblioteca, salas de estudio, comedores, oficinas administrativas, tópicos, saunas y todos los servicios necesarios para los deportistas de alta competencia.

Finalmente, la remodelación de las áreas exteriores como el cercado, veredas y calles internas, zonas de parqueo, explanadas y jardines.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte en Lambayeque, indicó que la obra se iniciaría a partir de la tercera semana de diciembre de este año, y se cerrará por los próximos diez meses.

Lea más noticias de la región Lambayeque