Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: padre abonó S/. 38 mil a sujeto que prometió ingreso a PNP

RPP/Deisy Cubas
RPP/Deisy Cubas

La denuncia por estafa ya fue interpuesta ante la Fiscalía aportando pruebas como el número de cuenta del acusado y otra persona a donde se hicieron los depósitos sistemáticos.

Abdón Guerrero Zueloeta, natural del distrito de Llama en la provincia cajamarquina de Chota, llegó a Chiclayo (Lambayeque) para denunciar a Osmar Jean Carlo Díaz Delgado, quien lo habría estafado con más de 38 mil soles.

Según el denunciante, este sujeto quien sería primo del exalcalde de Llama, Marco Antonio Verástegui Díaz, se ganó la confianza de la familia al punto de bautizar a uno de sus nietos. A los dos años de amistad, se enteró que la familia deseaba que Gisela Guerrero Vallejo, una de sus hijas, ingrese a la escuela de Suboficiales de la Policía Nacional y entonces ofreció ‘sus contactos’.

Osmar Jean Carlo Díaz Delgado le habría asegurado a la familia que tenía la profesión de abogado y que gracias a sus buenas relaciones con altos mandos policiales, el ingreso de la joven era un hecho; pero para iniciar el contacto y trámites necesitaba la suma de siete mil soles, dinero que Abdón Guerrero, asegura, entregó en efectivo. 

“Nos dijo que sería mejor intentarlo en Tarapoto, porque allá es más fácil. Nunca nos permitió hacer trámites. Cuando mi hija le pidió el carnet de postulante, dijo que lo necesitaba porque todos los trámites eran internos. El día del examen se dio con la sorpresa de que no estaba inscrita, pero este le dijo que aparecería en la lista de ingresantes, incluso cuando se supone que ya ingresó nos pidió cuatro mil soles más para la ‘bolsa’”, relata desconsolado el padre de familia. 

Los depósitos de dinero fueron sistemáticos y entre febrero y agosto de este año, este sujeto le habría solicitado diversas sumas aduciendo necesitad para pasajes, pago a coroneles, etc. en total 38 mil 760 soles.  

 

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA