Chiclayo: padre abonó S/. 38 mil a sujeto que prometió ingreso a PNP

La denuncia por estafa ya fue interpuesta ante la Fiscalía aportando pruebas como el número de cuenta del acusado y otra persona a donde se hicieron los depósitos sistemáticos.
RPP/Deisy Cubas

Abdón Guerrero Zueloeta, natural del distrito de Llama en la provincia cajamarquina de Chota, llegó a Chiclayo (Lambayeque) para denunciar a Osmar Jean Carlo Díaz Delgado, quien lo habría estafado con más de 38 mil soles.

Según el denunciante, este sujeto quien sería primo del exalcalde de Llama, Marco Antonio Verástegui Díaz, se ganó la confianza de la familia al punto de bautizar a uno de sus nietos. A los dos años de amistad, se enteró que la familia deseaba que Gisela Guerrero Vallejo, una de sus hijas, ingrese a la escuela de Suboficiales de la Policía Nacional y entonces ofreció ‘sus contactos’.

Osmar Jean Carlo Díaz Delgado le habría asegurado a la familia que tenía la profesión de abogado y que gracias a sus buenas relaciones con altos mandos policiales, el ingreso de la joven era un hecho; pero para iniciar el contacto y trámites necesitaba la suma de siete mil soles, dinero que Abdón Guerrero, asegura, entregó en efectivo. 

“Nos dijo que sería mejor intentarlo en Tarapoto, porque allá es más fácil. Nunca nos permitió hacer trámites. Cuando mi hija le pidió el carnet de postulante, dijo que lo necesitaba porque todos los trámites eran internos. El día del examen se dio con la sorpresa de que no estaba inscrita, pero este le dijo que aparecería en la lista de ingresantes, incluso cuando se supone que ya ingresó nos pidió cuatro mil soles más para la ‘bolsa’”, relata desconsolado el padre de familia. 

Los depósitos de dinero fueron sistemáticos y entre febrero y agosto de este año, este sujeto le habría solicitado diversas sumas aduciendo necesitad para pasajes, pago a coroneles, etc. en total 38 mil 760 soles.  

 

Lea más noticias de la región Lambayeque