RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Daniel Bustamante, padre de las dos niñas atacadas con ácido muriático pidió a la Policía Nacional, capturar a Ricardo César Gil Busatamante, sujeto hallado culpable de este hecho y prófugo de la justicia, desde que se ordenara su prisión preventiva en el penal de Chiclayo.

“Agradezco mucho a los medios de comunicación que han permitido que se haga justicia, porque este señor estaba paseándose como si nada hubiera pasado, ahora esta fugado porque le dan dado orden de prisión, pero espera que la policía la capture y lo lleven a la cárcel”, indicó.

También pidió la captura de Carlos Humberto Gil Bustamante, sujeto que primero golpeó a su joven pareja, de 17 años de edad, antes del ataque con ácido muriático que dejó serias lesiones en el rostro y cuello de ellas y sus menores.

“Solo lo han incluido a Ricardo César porque el arrojó el ácido, pero también deberían incluir a Carlos Humberto, porque él golpeó a mi pareja. El fiscal debe ampliar esta investigación”, agregó.

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó el último miércoles la captura del principal responsable, ya que por ahora su paradero es incierto.

Mientras tanto, la joven madre y sus hijas se encuentran en una casa refugio recibiendo todos los cuidados necesarios.

Lea más noticias de la región Lambayeque.