Algunos comerciantes saludaron la medida, ya que con esto la clientela no se ahuyentará y se irá a los centros comerciales.
Ante la presión de los comerciantes y compradores, el municipio de Chiclayo (Lambayeque) decidió paralizar las obras de cambio de redes que se ejecutan en los alrededores del mercado Modelo, para no complicar las ventas de los comerciantes y evitar que maquinaria pesada dificulte el paso de los ciudadanos que llegarán en estas fiestas.
El gerente del municipio de Chiclayo, Misael Delgado Mendoza, expresó que las obras estarán paralizadas hasta el 05 de enero, para no afectar las ventas de los más de 10 mil comerciantes, que en esta campaña venden de forma masiva sus productos.
“Hay muchas denuncias de olores fétidos, que alejan a los compradores, por la ruptura diaria de tuberías, hemos decidido para por ahora la obra, esto permitirá que vendan sus productos sin ningún problema”, manifestó.
El funcionario aseguró también que en las próximas horas se presentará, como se debe, un Plan de Contingencia en el centro de abastos, para evitar cualquier emergencia.
Algunos comerciantes saludaron la medida, ya que con esto la clientela no se ahuyentará y se irá a los centros comerciales.
Puntualizó que esto no perjudicará de ninguna manera el retraso de los trabajos de la empresa contratista.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia