Pese a ser intervenido manejando en aparente estado de ebriedad, el partido Humanista respaldó a su candidato regional.
El partido Humanista brindó su total respaldo al candidato regional, Marco Cardoso Montoya, luego que fuera intervenido en aparente estado de ebriedad cuando conducía su camioneta personal.
En declaraciones a RPP Noticias el candidato y exgerente regional sostuvo que se encuentra muy tranquilo y con la conciencia tranquila, pues para él no se cometió ninguna falta grave.
"He recibido todo el respaldo de mi partido, no he cometido ningún ilícito, acepto que estuve en un compromiso familiar, pero no fue una tremenda borrachera como algunos dicen, estamos a la espera de las pruebas de dosaje”, indicó.
A su turno, el líder del partido, Yehude Simon, dijo que el respaldo se da por que el candidato pidió disculpas públicamente ya que nunca le falto el respeto a nadie.
“Él se puso a disposición de la policía, lo hemos escuchado con todo derecho, tiene nuestro apoyo y no creo que esto lo afecte políticamente salvo que mañana le encuentren una conexión clandestina de agua”, indicó.
Como se recuerda el exfuncionario fue intervenido por la Policía de Tránsito, al arrojar positivo en el examen de alcoholemia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia