El alza se debe al incremento en el precio de la gasolina y porque la Policía Nacional no les permite llevar pasajeros en los asientos del respaldo de sus unidades.
Entre S/. 0.20 y S/.1.00 se incrementaron los precios de los pasajes interurbanos en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.
Las camionetas rurales que regularizaron sus tarifas son las que se dirigen desde el terminal Epsel de Chiclayo hacia Pucalá, Tumán, Pátapo, Chongoyape, Pósope Alto, La Cría, Huaca Blanca y Saltur; mientras que en las próximas horas también lo harán a otras rutas distritales.
Así se tiene que los pasajes subieron de S/.4 a S/.5 de Chiclayo a Chongoyape y viceversa.
El dirigente de los transportistas, Adelmo Campos Díaz, justificó la variación de los montos, manifestando que se debe al aumento del galón de gasolina y además porque la Policía Nacional ya no les permite llevar pasajeros en los asientos del respaldo de sus unidades.
Esta situación generó desde temprano una gran molestia y preocupación entre los pasajeros que a diario se dirigen a las diferentes zonas de la provincia, solicitando la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la municipalidad provincial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia