Referencial

El Ministerio Público de Lambayeque pedirá este 14 de febrero el impedimento de salida del país del ex-seleccionado sub 20, Max Barrios o Juan Carlos Espinoza Mercado, quien es investigado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo por el delito de falsedad ideológica impropia.

El fiscal Carlos Effio Huamanchumo detalló que luego de formalizar la investigación preparatoria contra el deportista y su padre Angel “Maradona” Barrios, ambos ya han sido notificados a su domicilio ubicado en la calle La Mar N° 307 en Sullana, para participar de la diligencia judicial ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno.

Aunque no es obligatorio que asista, el fiscal detalló que su presencia si será necesaria el viernes 15 de febrero a las 2:40 p.m., junto a su padre, fecha en que rendirán su primera manifestación ante el Ministerio Público por haber firmado un contrato de fútbol con el Club Juan Aurich, pese a tener datos falsos en su DNI.

“Ellos ya están notificados para que rindan sus declaraciones en la fiscalía de Chiclayo, además ya hemos notificado al jefe de Migraciones para que nos explique el record migratorio de estas personas. Esperemos que ambos asistan para que la investigación no tenga problemas”, dijo.

De no acudir a esta primera citación serán nuevamente notificados para acudir a la fiscalía de grado fuerza.

Como se recuerda, el quinto despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo les inició investigaciones preparatorias por el presunto delito de falsedad ideológica impropia.

Lea más noticias de la región Lambayeque