Para mejorar el control al interior del Penal de Picsi, el INPE necesita incorporar un promedio de 80 nuevos agentes penitenciaros más.
El secretario del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios de la Región Norte del Inpe, Edgar Lara Aguinaga, anunció que el próximo año, un promedio de 80 nuevos agentes penitenciarios deberán ser incorporados al servicio de seguridad y vigilancia en el Penal de Picsi, 20 kilómetros al este de Chiclayo (Lambayeque).
El dirigente expresó que estos nuevos agentes se encargarán de controlar el accionar de algunos reos integrantes de bandas que se dedican a la extorsión desde el interior de las celdas, así como reforzar las labores de resguardo en el nuevo pabellón de régimen cerrado del establecimiento penitenciario.
“Necesitamos urgente más personal. Lo ideal sería que se duplique la cifra actual, es decir de 160 a 320, pero con 80 podremos mantener el orden en el penal” señaló el dirigente.
Detalló que estas nuevas incorporaciones buscan también mejorar el tratamiento y apoyar el proceso de resocialización de los internos con talleres de mecánica, panadería, artesanía y otros.
“Más profesionales ayudarían mucho en el penal de Picsi. No puede ser justo que solo haya dos psicólogos para más de mil 500 internos” agregó el dirigente sindical.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia