RPP/Henry Urpeque Neciosup.

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque advirtió que las Comisiones Médicas Calificadoras de Incapacidad (CMCI) del hospital “Las Mercedes” y “Hospital Regional” no funcionan y no pueden por lo tanto atender las solicitudes de invalidez de los usuarios, para poder cobrar sus pensiones ante la ONP.

El comisionado de la oficina defensoría, Julio Hidalgo Reyes, señaló que ya se ha emitido un informe con una recomendación al gerente regional de Salud, Víctor Torres Anaya, para levantar estas observaciones en el plazo más breve, de lo contrario se remitirá todo al Ministerio Público todos los actuados, para las investigaciones penales por omisión de funciones.

“Hemos recibido denuncias desde diciembre y durante todo este mes, este documento es de suma importancia, puesto que permite solicitar los derechos pensionarios ante la oficina de la ONP, vamos a esperar que la gerencia de salud responda”, indicó.

Puntualizó que, estas comisiones -integradas por médicos- son sumamente esenciales, pues tienen la obligación de atender todas las solicitudes de los usuarios, que suman miles no solo en Lambayeque, sino en otras regiones norteñas como Piura, Cajamarca y Amazonas.

Lea más noticias de la región Lambayeque.