El director de la Región Norte del INPE, Henry Cotos Ochoa dijo que la acción provocada por el interno Marcos Ortiz Sanguinez, dejó inhabitable la cuadra 5 del pabellón B del penal.
A 200 mil soles ascienden las pérdidas económicas, tras el incendio registrado en el Penal Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi (Lambayeque), así lo preciso el director de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Henry Cotos Ochoa.
Cotos Ochoa manifestó que la acción provocada por el interno, Marcos Ortiz Sanguinez, quien purga condena por el delito de robo agravado dejó inhabitable la cuadra 5 del pabellón B del establecimiento penitenciario y con ello el colapso del sistema de agua y alcantarillado, y luz eléctrica.
Asimismo, cincuenta colchones, muebles, utensilios, prendas de vestir de unos 90 internos, quienes ya fueron reubicados en el taller de carpintería, mientras se logra rehabilitar los ambientes.
Finalmente, el jefe de la Región Norte del Inpe, descartó que el incendio haya sido originado a raíz de maltratos por personal del penal hacia el interno.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia