Chiclayo: periodista compra zorro que era maltratado y lo entrega a PNP

Fue el ciudadano y periodista Hugo Valdera, quien observó que el pequeño animal, bautizado como "Percy", era cogido sin piedad alguna de la cabeza así como de las patas, y ofertado al público a un precio de 50 nuevos soles.
RPP/ Rosario Coronado

Buen gesto. Un zorro gris bebé que era maltratado por un sujeto, en la intersección de las avenidas Sáenz Peña y Bolognesi de Chiclayo (región Lambayeque), fue rescatado y entregado a la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional.

Fue el ciudadano y periodista  Hugo Valdera Ramírez, quien  observó que el pequeño animal, bautizado como “Percy”, era cogido sin piedad alguna de la cabeza así como de las patas, y ofertado al público a un precio de 50 nuevos soles.

“Para evitar que el zorrito de tres meses siga siendo maltratado por este sujeto que evitó identificarse, decidí comprarlo y venir a entregarlo a la Policía. Sé que ellos, lo entregarán a un zoológico y estará muy bien cuidado”, expresó.

El joven periodista indicó que el vendedor de unos 40 años, argumentó que encontró a “Percy” en el centro poblado San Roque de Ferreñafe y al no tener dinero, optó por venderlo.

Finalmente, instó a la  Policía Nacional a ejecutar operativos, toda vez que no se puede permitir que en pleno centro de Chiclayo, se maltrate y comercialice a los animales.



Lea más noticias de la región Lambayeque