Chiclayo: peritos investigan a falsos secuestradores de niños

La policía negó de manera categórica la veracidad de esta información y dijo que se castigará con todo el peso de la ley a los sujetos que están alarmando a la población.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

El jefe de la Región Policial Nororiente, general PNP Cluber Aliaga Lodtman, sostuvo que un grupo de peritos de alta tecnología ya trabaja para identificar la página social de Facebook donde se publica información falsa de dos personas que integran una banda que roba y le saca los órganos a los niños.

El oficial negó de manera categórica la veracidad de esta información y dijo que se castigará con todo el peso de la ley a los sujetos que están alarmando a la población.

“Es una broma pesada de una cibernauta que ya está siendo rastreado  por los peritos de la Divincri, nosotros hemos revisado todas las comisarías y no hay nada de esto, no hay siquiera denuncias al respecto o algo objetivo del tema, hacemos un llamado de calma a la población”, indicó el jefe policial en declaraciones a RPP Noticias.

Cluber Aliaga aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los padres de familia y supervisar la información que revisan sus pequeños hijos por las redes sociales, que en muchas ocasiones suelen ser violentas y atentan contra su estado emocional.

“Los padres deben orientar a su hijos cuando estén en Internet, para que no se genera una especie de psicosis colectiva”, agregó.

La autoridad policial pidió a la ciudadanía denunciar si conoce a alguna persona que expone esta información para causar temor en la población.

Lea más noticias de la región Lambayeque