Los pescadores del distrito de Puerto Eten están en contra de la resolución que ordena el cierre temporal del muelle.
Los pescadores del distrito chiclayano de Puerto Eten (Lambayeque) anunciaron que tomarán la carretera que conduce a la planta de Petroperú en caso se dé cumplimiento a la resolución 039 – 2014 de la Capitanía de Lambayeque, que ordena cerrar temporalmente el muelle.
Tras protagonizar un plantón en la estructura portuaria para expresar su rechazo a la cuarta carta de notificación de la Capitanía, que indica que no se ha brindado autorización para que se reabra el muelle, los hombres de mar indicaron que tomarán medidas de lucha para defender el lugar donde trabajan.
El secretario de los pescadores, Noe Romero indicó que antes las estructuras del muelle se encontraban en peores condiciones y jamás se les llamó la atención ni llegaron autoridades a verificar si el puerto estaba en buena o mala situación.
“Antes teníamos que cruzar una distancia aproximada de cien metros entre dos cables y nunca nadie se sorprendió”, indicó Romero.
Por su parte, el alcalde del distrito en mención, Jaime Contreras Rivas sostuvo que no permitirá que el muelle sea clausurado y que es él quien se responsabiliza si es que a los pescadores les pasa algo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia