Piden que José Luis Torres Saavedra reciba atención especializada al estar postrado, tras recibir una fuerte golpiza en el penal de Challapalca.
El abogado José Quiroga Seclén demandó a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el cambio de penal del peligroso extorsionador chiclayano, José Luis Torres Saavedra (a) “El Burro”, debido a que la salud de su patrocinado se encuentra resquebrajada.
Pide que Torres sea trasladado desde el recinto carcelario de Challapalca (Puno) a Piedras Gordas de Lima o a otro recinto carcelario de máxima seguridad, con el fin de que tenga acceso a un tratamiento especializado, pues asegura se encuentra postrado al tener a una fractura en la columna.
“Su salud está afectada al sufrir una brutal agresión en Challapalca, luego que reveló los nombres del personal que estuvo involucrado en el motín que encabezó el año pasado (…) Está postrado, tiene una fisura en la columna y a ello se suma un cuadro de infección al colon y gastritis”, expresó.
José Luis Torres Saavedra se encuentra sentenciado a 30 años de prisión por los delitos de robo agravado, secuestro y extorsión. Además afronta cuatro nuevos procesos, uno de ellos por dirigir la fuga de la cárcel donde permanece recluido.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia