Los congresistas Yehude Simon y Virgilio Acuña son investigados por la presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria.
La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República aún no cita al representante de la Junta de Propietarios del Mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque), para que rinda su descargo en la denuncia interpuesta contra los congresistas Yehude Simon Munaro y Virgilio Acuña Peralta.
Así lo sostuvo la defensa legal del demandante, Maribel Llamosa, quien dijo que es extraño que a la fecha el grupo de trabajo no haya citado a su patrocinado Alipio Vásquez para que rinda sus descargos en la investigación que se sigue a los legisladores por la presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria.
“Pido celeridad a la comisión, no es posible que hasta el momento no se haya citado a mi defendido para que formule sus descargos en esta denuncia que presentamos y en donde existen indicios suficientes para una sanción”, expresó.
A los citados parlmentarios se les imputa haber solicitado al Quinto Juzgado Civil y a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, la suspensión de la medida judicial que ordenaba la constitución de una nueva Junta de Propietarios del Mercado Modelo de esta ciudad, en noviembre del año pasado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia