Los agricultores esperan contar con el financiamiento tanto del Poder Ejecutivo y el Gobierno Regional de Lambayeque para poder hacer realidad la obra.
El presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque, Genaro Vera Roalcaba, manifestó que urge la construcción de la represa La Montería, la cual permitirá almacenar hasta 80 millones de metros cúbicos de agua y garantizar el desarrollo a tiempo de las campañas agrícolas en este valle.
Manifestó que a la fecha cuentan con 500 hectáreas disponibles en la comunidad Santa Catalina de Chongoyape (provincia de Chiclayo), para poder concretar este importante proyecto que beneficiaría a 27 mil 500 hombres de campo.
Si embargo, el dirigente dijo que pese a se efectúan algunos avances, el principal obstáculo que padecen es conseguir el apoyo y financiamiento tanto del Gobierno Central y Gobierno Regional de Lambayeque.
Explicó que es importante por lo menos la construcción de una segunda represa, sumada a Tinajones a fin de lograr almacenar agua en temporadas de abundancia, evitar que se pierda al discurrir al mar y aprovecharla en casos de sequía.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia