Gobierno regional apoyará trabajos de limpieza en calles de José Leonardo Ortiz.
El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, dijo que es necesario declarar en emergencia sanitaria a todo el distrito de José Leonardo Ortiz, para adoptar medidas urgentes que permitan solucionar de inmediato, el grave riesgo de contaminación que corren miles de familias.
“Yo creo que si debe declararse la emergencia en el distrito, y nos comprometemos a realizar labores de limpieza con nuestra maquinaria para que la población no siga perjudicándose” indicó.
Para Acuña Peralta, una solución viable para la comuna, que ya se ha declarado en quiebra, es el apoyo de la empresa privada que pueda apoyar con la donación de implementos necesarios en estos momentos.
“La empresa privada debe invertir en José Leonardo Ortiz, no podemos quedarnos de brazos y permitir que esta zona se convierta en un botadero de basura” agregó.
Preciso, que el gobierno regional aún está esperando que los técnicos de la comuna levanten las observaciones hechas al proyecto de entrega de 8 compactadoras y 2 cargadores, que ofrecieron desde inicios de este año, para que se pueda subsanar los embate de la huelga de obreros de limpieza pública.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia