Los restos de Damián Custodio Palacios serán sepultados esta tarde en el Cementerio Jesús Nazareno Cautivo del distrito de Monsefú.
Los restos del asesinado dirigente del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chiclayo (Lambayeque), Damián Custodio Palacios (41), serán sepultados este domingo a las 4:00 de la tarde, en el Cementerio Jesús Nazareno Cautivo del distrito de Monsefú.
Mientras tanto, es velado en la avenida Campesino 440 de esta localidad, en medio de escenas de dolor de sus familiares y amigos, quienes clamaron justicia.
Los integrantes de la nueva organización, impulsada por el desaparecido dirigente, solicitaron que se investigue a los miembros del Sindicato de Construcción Civil de la Provincia de Chiclayo, con quienes tenían diferencias por la ejecución de obras.
“Cuando nos dieron la resolución de reconocimiento, muchos se opusieron. Nosotros pensamos que ese es el motivo de la muerte. Pedimos que no quede impune, que se haga justicia y se investigue a los que se opusieron al gremio (…) Cuando se forma un nuevo gremio tienen que matar a la cabeza, sin embargo en el sindicato central no los tocan. Nosotros no vamos a desparecer, al contrario nos vamos a fortalecer”, precisó el dirigente Martín Rodríguez Mechán.
Custodio Palacios fue acribillado en la víspera por sicarios quienes le propinaron dos disparos en la cabeza, cuando se encontraba en las afueras de su vivienda en el pueblo joven San José Obrero de Chiclayo.
Cabe indicar que el último jueves, autoridades regionales y dirigentes de diferentes bases de obreros, participaron en la reunión de evaluación de los avances por pacificar el área de Construcción Civil.
En la cita, el dirigente Wilmer Zegarra cuestionó la resolución extendida a la organización que representaba el desparecido.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia