Los centros educativos tienen un quiosco donde los alumnos a la hora del recreo, compran golosinas, comidas y refrescos de preparación artesanal.
Un control nutricional de la comida, golosinas y refrescos que consumen los alumnos en los quioscos que existen en los centros educativos debe realizar la Gerencia Regional de Salud Lambayeque en coordinación con su par de Educación, para salvaguardar la salud de los escolares, indicó el subgerente de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Antonio Durand Vásquez.
Durand dijo que el gerente regional de Salud, Carlos Uruiarte, debe ordenar que se haga el recojo de muestras de los alimentos que consumen en los colegios y se haga una evaluación nutricional de los mismos, para comprobar si los escolares se nutren o solo comen comida chatarra.
Además, indicó que en la mayoría de quioscos que funcionan dentro de los centros educativos se vende comida chatarra y golosinas que no tienen el control sanitario del Ministerio de Salud, por lo que son un peligro para la salud de los niños y no se debe esperar que se presenten casos de intoxicación para recién reaccionar.
El funcionario señaló que en operativos que realizaron días atrás se detectó que 15 quioscos de igual número de centros educativos, no reunían las condiciones sanitarias para la venta de comida a los alumnos, por lo que se realizaron las recomendaciones del caso a las personas que atienden en estos establecimientos con el fin de que tomen las medidas correctivas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia