César Silva Zelada intentó correr de los policías; ahora está detenido en la carceleta de la Corte Superior de Justicia.
Luego de un paciente seguimiento de inteligencia la Policía Judicial de Chiclayo (Lambayeque) logró capturar al exalcalde de Niepos (Cajamarca), César Wilmer Silva Zelada, quien se encontraba prófugo de la justicia tras haber sido sentenciado a seis años de cárcel por el delito de peculado.
La captura de la exautoridad edil ocurrió entre los cruces de las avenidas Balta y María Izaga (centro de la ciudad) cuando este transitaba.
Al notar la presencia de los agentes encubiertos, el burgomaestre intentó huir y correr para no ser alcanzado, pero fue rápidamente reducido por los agentes judiciales.
La exautoridad fue trasladado esposado hasta la carceleta del Poder Judicial donde permanecerá en calidad de detenido hasta que se le traslade en las próximas horas a la ciudad de Cajamarca.
Como se recuerda, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, decidió condenarlo al haberlo encontrado responsable de los graves delitos en agravio de la comuna de Niepos. Además impuso el pago de S/. 16.000 por concepto de reparación civil.
Wilmer Silva no asistió a la lectura de sentencia y durante todo el tiempo permaneció en la clandestinidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia