Supuestos usurpadores trabajaban por encargo en la zona rural de Zaña.
Agentes de la Comisaría Sectorial del Norte de Chiclayo (Lambayeque), con apoyo de efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) capturaron a cinco sujetos que integraban una peligrosa banda de usurpadores de terrenos que operaban en el distrito de Zaña.
Luego de un paciente seguimiento de inteligencia y después de recoger la denuncia del propietario del predio de 200 hectáreas, José Morales Silva, la policía incursionó en el sector ´La Otra banda´ e intervino a los sujetos, que habían ya instalado carpas y casitas rústicas, para apoderarse de las tierras.
Los agentes hallaron en su poder dos revólveres y 4 machetes, con los que amenazaban a sus víctimas. Además linternas y pasamontañas para evitar ser descubiertos.
“A mí me golpearon y me dijeron que no opusiera resistencia, que el terreno ya no era mío, este terrenito lo tengo desde el año 82 y siembro maicito, ellos dicen que están pagados por una persona, pero no han revelado su identidad”, indicó el agraviado, quien llegó hasta la delegación policial para formalizar la denuncia.
Los sujetos intervenidos fueron identificados como: Luis Carrera Nolave (34), David Anticona Campos (49), Timoteo Calderón Cáceres (52), José Neptalí Anticona Neros (18) y José Armando Romero Fuentes (19), quienes utilizaban dos motos lineales y una mototaxi para desplazarse.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia