Fue necesaria la presencia de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales y de la Policía Montada para poder despejar las calles adyacentes al recinto comercial.
La Policía Nacional detuvo a siete comerciantes ambulantes que participaban de las intensas protestas que se generaron los exteriores del Mercado Modelo, al parecer por que se encontraban generando desmanes y azuzando a los otros vendedores para que se enfrenten a los agentes del orden.
Fue necesaria la presencia de un fuerte contingente de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de la Policía Montada para poder despejar las calles adyacentes al recinto comercial.
Todos los detenidos, pese a la resistencia de muchos ambulantes, fueron trasladados hasta la comisaría sectorial de César Llatas.
Los efectivos en todo momento usaron la fuerza con sus varas de gomas, gases lacrimógenos y escudos para dispersar a los manifestantes que marcharon hasta la oficina del alcalde para protestar en contra de su gestión.
"Esto es una abuso nosotros no queremos enfrentamiento con nadie, la policía nos trata como delincuentes", alcanzó a decir el dirigente Polidoro Bonilla, quien también fue agredido.
Temen saqueo
Cabe precisar que por temor a un saqueo, muchas galerías y tiendas formales de las calles Arica, Balta, Pedro Ruiz y Cuglievan cerraron sus negocios por precaución.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia