Más de dos mil pescadores de Santa Rosa, Puerto Eten y Pimentel realizan marcha de protesta hacia el Gobierno Regional exigiendo derogación de ley.
Más de dos mil pescadores fueron desalojados del óvalo Quiñónez de Chiclayo, cuando intentaban tomar la avenida Panamericana, frente a la Divincri, durante su jornada de protesta que realizan, para exigir al Gobierno Central, la derogatoria del Decreto Supremo 005.
Los agentes se vieron obligados a lanzar gas lacrimógeno cuando los pescadores que se desplazaban por la avenida Salaverry con dirección al Gobierno Regional de Lambayeque, comenzaron a posesionarse del óvalo Quiñónez, impidiendo el paso de loe vehículos hacia la avenida Panamericana Norte, por donde se sale hacia Piura y el nororiente.
Luego de ser desalojados, los pescadores prosiguieron su marcha por la carretera Chiclayo-Pimentel hacia la sede central del Gobierno Regional de Lambayeque, donde volvieron a protestar exigiendo la derogatoria de la ley, que según indican, les restringe las labores de pesca dentro de las 5 millas marinas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia