Chiclayo: población trans pide ley de identidad de género

Miluska Luzquiño indica que la ley de la unión civil solo beneficia a la población gay y lesbianas pero no a los trans.
RPP/ Juan C

La población trans del país y en especial de la región Lambayeque está desprotegida y necesita que el Estado también se preocupe por ellos con políticas claras que los beneficien indicó a RPP Noticias, la Coordinadora Regional Macronorte de la Red Trans del Perú, Miluska Luzquiñoz Tafur.

“La población trans somos la que tiene mayor índices de pobreza y los indicadores están enfocados en que somos una población con prevalencia en VIH e infecciones de transmisión sexual, por lo que es urgente una Ley de Identidad de Genero” indica Luzquiño.

La dirigente indica que es alarmante que por región existan una o dos líderes visibles que encabecen la lucha del movimiento trans y a nivel de Perú son 12 0 13 que forman la red trans que vienen promoviendo con las autoridades, la ley de identidad de género, donde están invisibles.

“Con la población trans no hubo conexiones porque el Ministerio de la Mujer convocó a los trans quizá para hacer una data de las mujeres trans, pero nosotros no vivimos de datas, nosotros estamos viviendo con VIH Sida, las compañeras se están muriendo por estar inyectándose aceite de avión, pero no hay nada concreto con nosotros” indicó Luzquiño.

Así mismo remarca que la ley de unión civil, es una ley para gay y lesbianas, pero no les sirve para los trans pues ella como Miluska Luzquiño no quisiera unirse civilmente con su pareja usando su nombre de varón que aun figura en su documento de identidad.

Lea más noticias de la región Lambayeque