Un grupo de moradores del distrito de Ciudad Eten tomaron el predio donde se ubicará el futuro Colegio de Alto Rendimiento (COAR) para impedir posesión de terceras personas
Ante el temor de perder el terreno donde se ubicará el Colegio de Alto Rendimiento (Coar), un grupo de pobladores del distrito de Ciudad Eten, en la región Lambayeque, tomaron el predio donde se alzará el proyecto, ubicado en el sector ‘Las Mercedes’ de la mencionada localidad.
La medida fue adoptada tras enterarse que el terreno fue vendido por la exgestión municipal a terceras personas y avalado por funcionarios regionales .
“Un grupo de pobladores tomó posesión del terreno y fue avalado por el procurador del gobierno regional de Lambayeque, Amado Rodríguez. Vamos a aceptar las consecuencias penales que vengan", indicó el alcalde de ese distrito, Germán Puican.
Y agregó que "no se puede permitir que un terreno que será para un gran proyecto esté a nombre de otras personas, vendido por el exalcalde Alejandro Ñiquen y que es un acto jurídico nulo porque esto debió hacerlo el Estado no un gobierno local”.
Antes de la toma, autoridades de la Fiscalía Mixta de La Victoria, el Procurador Regional y el alcalde local, inspeccionaron el área en disputa y comprobaron que no existen posesionarios.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia